Juárez

Continúa censo de estudiantes del área de Valle del Sol

Buscan definir demanda para construir primaria y secundaria

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario | Vecinos de fraccionamientos de la zona son quienes están levantando el registro

Ciudad Juárez— Vecinos de las calles Valle del Sol, Júpiter y Tres Cantos continúan realizando un censo entre los habitantes de la zona para definir el número de niños, niñas y adolescentes que requieren el servicio educativo de nivel primaria y secundaria.

Con la construcción de planteles educativos se espera beneficiar  a los colonos de al menos 7 kilómetros a la redonda, por ello, a petición del departamento de Programación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), desde finales de agosto iniciaron con el conteo, explicó Zaira Castillo, miembro de Vecinos Unidos Valle del Sol. 

A partir del número de menores en edad escolar que se registren se determinará si será a mediados del actual ciclo escolar o al inicio del próximo cuando sean creados los planteles educativos de nivel secundaria y primaria en aulas móviles, con la idea de que al concluir el período comience la construcción de los primeros salones de clases. 

Hasta el momento se han contabilizado 90 estudiantes para primaria, por lo que el censo continúa vigente para ambos niveles. 

Las personas interesadas podrán registrarse por medio del correo electrónico secundaria.primaria.sendero@gmail.com e incluso hacerlo de manera presencial los próximos días en los sitios que serán informados a través de redes sociales.

Los planteles educativos estarán ubicados en el cruce de las avenidas Ortiz Rubio y San Bernardo, en la colonia Manuel Doblado, a un costado de la capilla La Natividad de María, luego de que vecinos del sector consiguieron que el Estado donara el terreno que permitirá a las escuelas brindar servicio a los habitantes que residen en el polígono de Cuatro Siglos, Waterfill, Gómez Morín y Las Torres.   

En un inicio el censo reveló las distintas situaciones que enfrentan los estudiantes de primaria y secundaria del sector: algunos no batallaron para conseguir un lugar para poder estudiar en los planteles del sector, otros tuvieron que inscribirse en escuelas muy alejadas de casa e incluso en escuelas particulares. 

Por lo general los niños y adolescentes de los alrededores de Valle del Sol, Júpiter y Tres Cantos recurren a la escuela secundaria técnica 44, pero por la alta demanda algunos no logran obtener un lugar, de ahí que este período se generó una lista de espera de 140 personas.

Otro plantel muy solicitado es la secundaria técnica 60, en cuanto a primarias son la Fidel Ávila, Ortiz Rubio, Margarita Maza de Juárez y Club de Leones, a las cuales recurren cada vez más estudiantes, por lo que las nuevas escuelas buscan satisfacer la demanda educativa del sector. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search