Juárez

Contemplan rehabilitación total en la avenida Juárez

Desde Paseo de las Luces a mantenimiento de baquetas y cordones en la vialidad serán prioridad, informó el IMIP

Araly Castañón
El Diario

sábado, 27 julio 2019 | 15:37

Ciudad Juárez— Además del Paseo de las Luces sobre la avenida Juárez este año se contemplan obras de rehabilitación de banquetas y cordones en la vialidad, afirmó el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios. 

Dijo que la inversión será de 70 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).  Las obras ya están aprobadas y se espera que a más tardar en agosto estén licitadas.  

“En el Centro se está trabajando en un proyecto mixto, donde se habla del Paseo de las Luces, sobre toda la avenida Juárez, conectando con el puente y el lado americano, para hacer todo un paseo completo en ese sentido”, mencionó.

Agregó que sobre la 16 de Septiembre se colocarán velarías para dar sombra, sobre todo en verano, cuando se realicen eventos culturales o de otro tipo.

“También estamos hablando sobre la avenida Juárez de trabajar con arreglos de banquetas, poner mobiliario urbano para cambiar la imagen de entrada al puente”, explicó Mora.

Los últimos trabajos que se hicieron en la avenida Juárez se entregaron en el 2015, en aquella ocasión el Estado rehabilitó banquetas y fachadas, pero desde el principio las obras no quedaron bien, de acuerdo con datos periodísticos.

La remodelación de la zona inició en el segundo semestre del 2014 con una inversión de 8 millones de pesos en el tramo de la calle Begonias a Tlaxcala. En una segunda etapa los Gobiernos estatal y federal invirtieron 32 millones de pesos.

De hecho, en octubre del 2015 el Municipio rechazó recibir las obras de remodelación de la avenida Juárez debido a que estaban inconclusas banquetas y algunas fachadas y se detectaron fallas de construcción que se evidenciaron con adoquines levantados o concreto dañado, informó la administración municipal de entonces.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search