Juárez

Contemplan doble sentido en la 16

Hacen estudios de afluencia en cruceros de la avenida para detectar posibles conflictos de movilidad

Araly Castañón
El Diario

jueves, 12 diciembre 2019 | 06:00

Con la segunda ruta troncal se contempla que la avenida 16 de Septiembre, de Américas a Matamoros, se vuelva nuevamente de dos sentidos, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Es muy probable, no se ha determinado todavía, pero es muy probable que la 16 de Septiembre regrese a ser de dos sentidos; estamos haciendo los cálculos suficientes para ver que quepa el camión de transporte que será destinado para este BRT y también los vehículos normales”, declaró.

Afirmó que se están realizando los estudios de afluencia en cada uno de los cruceros de la avenida “para ver que esto no vaya a generar un conflicto de movilidad, pero de lo que nos han dado avances es que es probable que podamos tomar esa determinación de nuevamente generar la 16 de Septiembre en dos sentidos”. 

Cabada mencionó que conforme a lo planeado, quedarían dos carriles para la circulación de poniente a oriente y dos de oriente a poniente, y para ello se tendrían que ajustar las banquetas de la vialidad.

Deberán adecuar las banquetas  de avenida

“Hay que adecuar sobre todas las estaciones para subir y bajar pasaje, el proyecto está muy completo, nada más están viendo los últimos detalles y que los técnicos nos digan si cabe (el autobús), no vamos a generar inconveniente a la movilidad”, aseguró el alcalde.

Agregó que la obra correrá a cargo del Gobierno del Estado, en coordinación con el Municipio.

La segunda ruta troncal BRT 2 contará con una ruta exprés y una normal, dio a conocer anteriormente el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios.

“La ruta exprés serian camiones que no se pararían en todas las estaciones, si no sería por un estudio de origen-destino para que fueran directos de cruces importantes, de estación a estación, pueden ser cuatro o cinco estaciones para agilizar todavía más”, explicó.

El recorrido de la segunda ruta troncal será de la calle Aeronáutica y Tecnológico a la 16 de Septiembre y Mariano Matamoros.

Mora mencionó que también se está analizando que haya rutas pretroncales, como una de la Juárez Porvenir a bulevar Francisco Villareal Torres.

“Están trabajando en este tipo de proyectos que es todo un sistema integral de transporte, no nomás una ruta”, mencionó el funcionario.

La inversión de la segunda ruta troncal es de mil millones de pesos, aproximadamente, se informó. 

Con la segunda ruta troncal se contempla que la avenida 16 de Septiembre, de Américas a Matamoros, se vuelva nuevamente de dos sentidos, según se informó. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search