PUBLICIDAD

Juárez

Contempla Municipio impulsar créditos para madres trabajadoras

También se buscará crear una Red Empresarial Virtual para prestadores de servicios

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

jueves, 16 diciembre 2021 | 17:33

Cortesía | Iván Pérez Ruiz, director de Desarrollo Económico

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Desarrollo Económico Municipal contempla trabajar en el 2022 sobre tres ejes principales para impulsar la economía local frente al escenario económico que se prevé a nivel mundial, dio a conocer el titular de esa dependencia, Iván Pérez Ruiz.

El servidor público informó en un comunicado que el primer eje corresponde a la creación de la Red Empresarial Virtual, que a través de una aplicación, facilitará el contacto de los consumidores con los proveedores de servicios y comerciantes de la zona geográfica donde se localice.

“Muchas de las personas de colonias, de barrios, de lugares alejados, tienen potencial para una actividad importante, pero no tienen los recursos. Tenemos que hacer un vínculo entre quien da un servicio o provee algún bien, con el consumidor”, indicó.

Explicó que la aplicación permitirá geolocalizar, previo registro del usuario, la actividad de quienes ofrecen bienes y servicios.

“Por ejemplo, si alguien de la colonia México 68 busca un plomero, ingresará a la aplicación y le aparecerán todos los plomeros de su sector. Podemos generar una oportunidad para que hagan negocio”, refirió.

El desarrollo de este proyecto contempla un techo presupuestal de 1.5 millones de pesos, añadió.

El segundo eje corresponde al programa de Microcréditos para Madres de Familia que busca crear un fondo revolvente de un millón de pesos que se otorgarían en créditos de 25 mil pesos a proyectos incubados por las cámaras empresariales.

Pérez Ruiz indicó que los préstamos se recuperarían en un año y se volverían a otorgar a nuevos proyectos impulsados por madres de familia.

“Es un primer ejercicio para buscar que en un año tengamos de vuelta ese millón de pesos y permita reinvertirse”, dijo.

Un tercer eje busca apoyar al Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (Coder), aportando 1.5 millones de pesos para los proyectos de desarrollo económico que este organismo desarrolla en esta ciudad.

Adicionalmente se tendría un presupuesto de 90 mil pesos para desarrollar ferias y eventos que promuevan a Ciudad Juárez, explicó el director general de Desarrollo Económico.

Añadió que en el 2022, esta dependencia tendrá una Dirección de Turismo y reestablecerá el programa de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y para ello solicitó un presupuesto de 4 millones de pesos para desarrollar estos proyectos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search