PUBLICIDAD

Juárez

Contempla diputado de MC presentar iniciativa para que periodistas porten armas

El legislador local, Francisco Sánchez Villegas, justificó la idea por el ‘clima de agresiones’ y el ‘trabajo especial de posición de riesgo‘ que viven los comunicadores

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 07 junio 2022 | 14:18

Cortesía | Francisco Sánchez Villegas, diputado local de Movimiento Ciudadano

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El diputado local de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que contempla presentar una iniciativa para el libre porte de armas de fuego a periodistas.

En el marco del Día Internacional de la libertad de expresión, el emecista señaló que así se lo han solicitado periodistas en el estado, sin embargo descartó citar quiénes fueron “porque solicitaron reservar su identidad”.

Justificó dicha idea por el “clima de agresiones” y el “trabajo especial de posición de riesgo” que viven los comunicadores.

“La portación de armas les permitiría desarrollar su trabajo con seguridad y sin miedo a ser atacados por quienes, atentando contra el derecho a la información y el derecho a la libertad de expresión buscan que la sociedad no conozca la verdad” (sic), señaló en un comunicado.

Dijo que “escuchó al gremio periodístico y señaló que considerará sus peticiones para la construcción del proyecto de ley que busca darle a las mujeres el libre porte de armas para defenderse de sus agresores”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search