PUBLICIDAD

Juárez

Contarán los votos 87 mil chihuahuenses

Serán instalados 5 mil 480 centros de votación durante la Jornada Electoral, en los nueve Distritos Electorales Federales.

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 01 abril 2021 | 10:54

Cortesía

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha capacitado a 87 mil 315 chihuahuenses para recibir y contar los votos en los comicios del 6 de junio. 

Ayer, el Consejo Local del INE presentó un informe a los partidos políticos y a la ciudadanía en general sobre el avance de los trabajos de organización de la Jornada Comicial del Proceso Electoral 2020-2021, en el estado de Chihuahua.

En Sesión Ordinaria, realizada en una modalidad virtual y presencial, se informó que esta cantidad de chihuahuenses fueron capacitados para participar como Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla, a fin de recibir y contar el voto de la ciudadanía que ejerza su derecho al sufragio durante los comicios federales y locales del 6 de junio.

Mil 624 Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales visitaron a 379 mil 89 ciudadanas y ciudadanos que representan un 95% de las personas insaculadas para participar como Funcionarios de Casilla, se informó. 

La visita, notificación y capacitación se realizó bajo estrictas medidas sanitarias para garantizar la salud del personal y la población sorteada en los sesenta y siete municipios que conforman a la entidad. La Segunda Insaculación se realizará el 8 de abril.

Asimismo, sobre la proyección de Casillas Únicas para recibir la votación por Diputaciones Federales, Gubernatura, Ayuntamientos, Sindicatura y Diputaciones Locales, se contempla, hasta el momento, la instalación de 5 mil 480 centros de votación durante la Jornada Electoral, en los nueve Distritos Electorales Federales.

Tres mil 170 son Casillas Básicas, dos mil 076 Casillas Contiguas, 200 Casillas Extraordinarias y 34 Casillas Especiales, de conformidad a los acuerdos aprobados por los nueve Consejos Distritales en el estado de Chihuahua. El listado definitivo de casillas se emitirá una vez que sea aprobada la Lista Nominal Definitiva.

El Padrón Electoral se conforma por 2 millones 939 mil 974 ciudadanas y ciudadanos mientras que la Lista Nominal contempla 2 millones 886 mil 462 personas que tendrán la oportunidad de participar con su voto en los comicios.

Hasta el 10 de abril, los Módulos de Atención Ciudadana seguirán con la entrega de las credenciales que se tramitaron hasta el pasado 10 de febrero. Asimismo, hasta el 25 de mayo, atenderán las solicitudes de Reimpresión de Credenciales para Votar con motivo de extravío, robo o deterioro grave del documento.

Vocales e integrantes del Consejo Local, al concluir la sesión, ofrecieron un reconocimiento a Gabriel Ángel Ayón Gardea, quien, luego de treinta años como miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional, anunció su jubilación como Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search