PUBLICIDAD

Juárez

Contagios se elevan a los 51 mil 356 casos acumulados

Secretaría de Salud reportó cero muertes en las últimas 24 horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 25 abril 2022 | 15:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, apeló a la conciencia social para mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas, debido a que el SARS-CoV-2 sigue dispersandose. Al último corte, Ciudad Juárez agregó dos positivos más a la Covid-19; no agregó fallecimientos. Así, dijo, el municipio alcanzó los 51 mil 356 casos acumulados, de los cuales 4 mil 642 han muerto desde el 2020.

Aunque existe semáforo epidemiológico verde (riesgo bajo) la patología sigue entre su fase epidémica. Esto refiere que el coronavirus puede contraerse más fácilmente y, si bien, las cifras están estables todavía existe el peligro de que pueda darse un repunte por las subvariantes BA.2 y XE, que aún están buscándose. En tanto, la profesional señaló que, a nivel estatal, hubo cuatro positivos, cero muertos y dos recuperados.

Con ello, Chihuahua alcanzó en total 144 mil 386 dolientes; de éstos, han perecido 10 mil 035. Además, del absoluto han sanado 131 mil 389, destacó Ruíz González. Sentenció que la contingencia sanitaria todavía puede infectar, incluso a los vacunados. Por ello, pidió no bajar la guardia y más si se está en los grupos de vulnerabilidad, es decir, personas de 60 años y más o que tengan alguna enfermedad añadida.

En 23 de los 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 16 internados y de éstos dos están intubados, muy graves, puntualizó la doctora. Aseveró que esto implica que hay un porcentaje de ocupación de 17.95 en camas generales y de 1.40% en Terapia Intensiva, lo cual refleja que la patología –aunque por ahora mitigada– aún es capaz de generar complicaciones entre las personas.

Quienes requieran de orientación de contraer el virus y no saber cómo proceder pueden marcar al 9-1-1. Además, está a su disposición la aplicación para dispositivos móviles Salud Digital, gratis en PlayStore. Ahí fue habilitado un cuestionario relativo al cuadro clínico del usuario y, de resultar sospechoso, será contactado por un experto, mismo que sin costo alguno ofrecerá su ayuda, recordó la servidora pública.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search