PUBLICIDAD

Juárez

Contagios en área 'Mexicle'

Entre los afectados están los reos independientes y hermanos de religión

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 30 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El área de la penitenciaría Cereso Estatal 3 de Juárez, donde surgió el contagio de 20 internos de Covid19, concentra en distintos módulos a “Los Mexicles”, los hermanos de religión y reos independientes. 

Lo anterior a decir de Rafael Martín Casillas, familiar de uno de los internos presuntos contagiados. 

Dijo que ha tenido poca comunicación con su familiar que se aloja en una de las celdas del área 05, donde brotó la epidemia. 

Desde su óptica el número de internos contagiados debe ser mayor a lo reconocido ayer por las autoridades de Salud. Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de Salud en el Estado, confirmó ayer en rueda de prensa 20 casos de internos contagiados del coronavirus y la defunción de un reo del penal en mención. Además, apuntó que 10 reclusos más están bajo sospecha de ser portadores del Covid-19. 

Las autoridades habían confirmado un brote de esta pandemia dentro del reclusorio desde una semana anterior. 

Pero Rafael Martín Casillas contactó a El Diario una semana antes de que las autoridades aceptaran el brote y dijo que al menos 20 personas estaban entonces contagiadas, lo cual resultó cierto. 

Actualmente, dijo el familiar del interno, el número es mayor, “pero se aplica la ley mordaza tanto dentro como afuera de la cárcel”, aseguró. 

Édgar Encinas Córdoba es el sobrino de Casillas internado el Cereso 3 y uno de los sospechosos de haber contraído virus y que se mantiene aislado dentro del penal. 

Casillas dijo que las visitas están prohibidas por lo que se tiene contacto eventual con el detenido por medios digitales. Indicó que existe incertidumbre en la familia porque no existe claridad en las versiones oficiales sobre la incidencia de casos de contagios. 

Dijo que hay hacinamiento de reos y que el área infectada comunica a los módulos 17,18 y 19 del penal, donde se agrupan las categorías de internos antes mencionadas. 

No descartó que en el Cereso Femenil 2 también exista el brote y que las autoridades de Salud y penitenciarias oculten el dato, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search