PUBLICIDAD

Juárez

Contagió Covid a mil 127 y mató a 210 en julio

Apenas el pasado viernes fue confirmada en esta frontera la variante Delta

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 01 agosto 2021 | 11:10

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En medio del embate de la tercera ola, Ciudad Juárez registró en julio mil 127 contagios y 210 decesos por Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

Apenas el pasado viernes fue confirmada en esta frontera la variante Delta del coronavirus, tres veces más contagiosa.

De confiarse la sociedad, advirtió la dependencia, es posible un alza más marcada de hospitalizaciones, en especial de quienes aún no se han vacunado.

Dicha cepa se suma en Juárez a la mexicana B.1.1.519, británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1., confirmadas de forma previa por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre). Por ello, es preciso que la comunidad mantenga en todo momento la sana distancia, higiene y use el cubrebocas, recordó Salud estatal.

Con las cifras de julio, Ciudad Juárez alcanzó los 33 mil 606 contagios y 3 mil 807 decesos durante la pandemia.

A nivel estatal según el último reporte facilitado, hubo 166 nuevos contagios, además cinco muertos y 115 recuperados. Chihuahua alcanzó ahora los 72 mil 963 enfermos desde marzo de 2020, con 7 mil 696 víctimas mortales y 62 mil 344 recuperados.

La dependencia llamó a evitar reuniones puesto que las mutaciones están afectando a grupos de jóvenes, ya no sólo a los adultos mayores.

La Secretaría de Salud recordó que en todo el país se reciente el embate de la tercera ola de coronavirus, que se perfila más álgida que las previas a causa de variantes.

Por lo menos un 40% de la sociedad espera las fechas por Bienestar, mientras que otro grupo no definido se encuentra sin haberse aplicado algún antígeno en las anteriores entregas. Ante lo expuesto, Salud pidió procurar no dar pie a las cadenas virales de transmisión para mitigar el impacto derivado del Sars-cov-2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search