Juárez

Contagiados, 6 empleados de guardería del IMSS

La estancia infantil estará cerrada por 14 días

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Desde el pasado 22 de septiembre se detectó el primer caso de contagio de Covid-19 de un empleado de la guardería infantil 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otro el día 25 y cuatro más en los últimos días, razón por la cual se determinó cerrarla, siguiendo los protocolos que establece el Departamento de Epidemiologia, dijeron empleados de la institución.

Los trabajadores del IMSS confirmaron que son seis los empleados de esta estancia infantil, situada en calles Panamá y Niños Héroes, los que están contagiados de Covid-19, pero aclararon que ninguno de ellos tiene trato directo con los niños que atienden.

La guardería fue cerrada el miércoles por la tarde, y horas después notificaron a los padres de familia que a diario llevan a sus hijos a este lugar.

Ayer jueves por la tarde, la Oficina de Representación Chihuahua del IMSS dio a conocer a través de un comunicado que el cierre temporal de la Guardería Ordinaria número 2 ubicada en Ciudad Juárez, es debido a una medida preventiva que se aplica con base en los protocolos establecidos para la atención y seguimiento en la emergencia sanitaria.

Se informa que el objetivo es proteger tanto a los niños usuarios, así como a los trabajadores del inmueble y sus familias.

Asimismo, se dio a conocer que la guardería permanecerá cerrada por 14 días, período en el que se implementarán diversas medidas sanitarias como la desinfección y otras acciones de limpieza del inmueble. 

Se dio a conocer que los padres y madres usuarias fueron debidamente notificados de la situación, además de que los menores no perderán el espacio en este servicio.

Los empleados del lugar afirman que los contagiados son sólo trabajadores, pero no tienen reporte de que alguno de los niños haya resultado afectado por la enfermedad.

Asimismo, comentaron que no hay casos similares en otras de las guarderías del IMSS, sólo en ésta que se encuentra en la colonia Ex Hipódromo.

Dijeron que de acuerdo a los protocolos de seguridad en estos casos, de surgir más empleados contagiados de Covid-19, el tiempo de cierre de la guardería se extenderá de los 14 días que se han determinado por ahora.