PUBLICIDAD

Juárez

Contactaron a un ‘coyote’ para cruzar a EU y ahora no los encuentran

Llegaron de la ciudad de Chihuahua y no saben de ellos desde el lunes

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 30 octubre 2020 | 13:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Familiares de Diego Ruiz Delgado de 21 años y Leonardo Ruiz Delgado de 16 años, solicitaron la ayuda de la comunidad para dar con su paradero luego de que intentaron cruzar a Estados Unidos y no contestan su teléfono desde el lunes pasado.

Además de estos hermanos, también los acompañaba Daniel Omar Sáenz Meléndez de 23 años de edad, amigo de ambos.

De acuerdo con Carmen Rosa Delgado Quintana, madre de los dos hermanos, los tres hombres llegaron a esta ciudad la noche del viernes, procedentes de la ciudad de Chihuahua, luego de ponerse en contacto con un ¨coyote¨ que los cruzaría a Estados Unidos por una zona llamada ¨Hortalillo¨ a cambio de cinco mil dólares.

La madre relata que los tres hombres pasarían al otro lado de la frontera el sábado, sin embargo el ¨coyote¨ cambó la fecha para el domingo, luego para el lunes a las 5:30 de la mañana y desde ese momento no contestan llamadas telefónicas.

Carmen Rosa señaló que acudió a la Fiscalía en la zona norte hoy a reportar la desaparición de sus hijos, sin embargo no fue atendida por la autoridad ¨me dijeron que como habían contratado los servicios de un coyote estaban incurriendo en un delito y no podían levantar la pesquisa¨, dijo.

Luego acudió a la central de migración donde tampoco le atendieron y solo le comunicaron que sus familiares no se encontraban en el lugar, después acudió a la Fiscalía General República donde le dijeron que le iban a ¨orientar¨.

La madre pide ayuda al no localizar a sus hijos y el amigo que los acompañaba desde el lunes pasado. El plan de los hermanos era permanecer en la ciudad de El Paso durante toda la semana para luego ser trasladados al estado de Colorado donde trabajarían. 

Los tres habían intentado cruzar a Estados Unidos hace dos semanas, pero fueron capturados por la autoridad migratoria de ese país y devueltos a la ciudad de Guadalajara. Al menor de edad lo devolvieron por esta ciudad.

Las autoridades pusieron a disposición los números de Fiscalía, que son estos:

614-429-3300 extensiones 56455 y 58132 en Ciudad Juárez, 14289 y 10706 en Chihuahua, 77073 y 77050 en Cuauhtémoc, y 76350 y 76348 en Hidalgo del Parral. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search