Juárez

Contactan a Embajada de Honduras para identificar a víctimas

Iniciarían el proceso de identificación de las tres personas originarias de ese país que murieron en un ataque armado en Riberas del Bravo

Pável Juárez
El Diario

domingo, 05 mayo 2019 | 06:00

Autoridades mexicanas ya se comunicaron con la Embajada de Honduras para iniciar el proceso de identificación de las tres personas originarias de ese país que murieron en un ataque armado en Riberas del Bravo.

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que se trata de un proceso común para la identificación de personas extranjeras que hayan sido víctimas de homicidio y la confirmación de su identidad podría tardar una semana más.

Agregó que todavía se lleva a cabo el examen de balística que arrojará el número de armas que se utilizaron, “estamos todavía en la fase de investigación para determinar la parte de las armas utilizadas y en relación a la causa del ataque”.

Dentro de la vivienda ubicada en la calle Rivera de los Pinos, donde murieron cuatro personas, de ellas tres hondureños, se encontraron 60 casquillos calibre .223 y 10 más de nueve milímetros de acuerdo al área de comunicación social de la Fiscalía. 

En ese lugar murieron una mujer y dos hombres a quienes se les encontraron identificaciones de Honduras, además de otro hombre que permanece sin ser identificado. También se encontraron teléfonos celulares y residuos de “cristal”, así como artefactos para su consumo.

Aparentemente las víctimas tenían poco tiempo habitando el inmueble, pero hay versiones de que en el lugar se vendía droga, de acuerdo con testimonios de vecinos.

La identificación de las personas fallecidas en el hecho violento podría tardar varias semanas debido a los trámites internacionales.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search