PUBLICIDAD

Juárez

Contabilizan 51 contagios de Covid en las últimas dos semanas

La Secretaría de Salud también indicó que una persona murió debido al virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 18 mayo 2022 | 15:14

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A dos semanas de que fuera deshabilitada la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios abiertos, Ciudad Juárez ha sumado 51 personas positivas a la Covid-19 y un deceso, informó la Secretaría de Salud. Con base en las cifras oficiales, existe estabilidad entre ambas semanas. La primera sumó 26 infectados, mientras que la segunda –cuyo corte se facilitó ahora– agregó a 25 dolientes, así como una víctima mortal.

Este municipio alcanzó los 51 mil 429 contagiados de SARS-CoV-2, de los cuales 4 mil 643 han fallecido, dio a conocer la dependencia. Ayer, ante el equilibrio actual, el Consejo de Salud determinó cambiar el nivel de los aforos de 85 por ciento a un 100%. No obstante, el exhorto de las autoridades es el de mantener cautela y prevenir la enfermedad evitando sitios concurridos y usando mascarilla en interiores.

Durante el mismo periodo, pero a nivel estatal, se documentaron 283 personas que contrajeron el virus, además tres que perdieron la vida y 97 sanados. 122 de los enfermos, dos decesos y 97 de los recuperados ocurrieron en la última semana, señaló el Gobierno del Estado y aseveró que –al último reporte– Chihuahua llegó a los 144 mil 799 infectados; de éstos, 10 mil 042 han perecido y 133 mil 941 han sanado.

Asimismo, en el rango de tiempo señalado, es decir del 5 de mayo hasta hoy, el número de hospitalizados pasó de 12 con un intubado a solamente cuatro en camas generales, comprendiendo 25 de los 27 nosocomios que conforman la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). Pese a estos datos, el gremio médico apeló a la conciencia social para vacunarse, e incluso inoculados, mantener el cuidado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search