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Juárez

Quintas del Bosque

Consumieron agua tratada y la potable se usó para riego

Responsabiliza la JMAS a empresa externa del error

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 04 marzo 2021 | 13:06

Tomada de internet

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Durante más de un mes residentes del fraccionamiento Quintas del Bosque emplearon aguas residuales tratadas en su uso doméstico por una falla en la conexión de la red morada. 

Lo anterior provocó que el agua potable fuera destinada al riego de camellones y la residual en las viviendas, lo que causó daños en la piel y enfermedades estomacales entre los habitantes, según denunciaron. 

Tras las quejas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) aseguró que el problema derivó de una mala conexión de las tuberías realizado por un externo a la descentralizada, el cual fue contratado por los vecinos del sector para mantenimiento de un camellón.

“Hubo una mala conexión al poner la línea morada de agua tratada para los camellones, entonces esa agua se fue directo a las casas y ese problema lo tuvimos por casi dos meses, lo estuvimos reportando y no nos hacían caso, hasta apenas este martes que vino una cuadrilla de la JMAS a limpiar las tuberías”, dijo uno de los vecinos que prefirió omitir su nombre.

“Estuvimos usando el agua tratada para todo, lo que provocó reacciones en la piel y otros problemas, a algunos vecinos les salieron ampollas en brazos y espalda”, agregó.

Respecto a la problemática, el director ejecutivo de la JMAS, Jorge Domínguez, indicó que los reportes ya habían sido atendidos, lo que requirió cerrar las válvulas del lugar para hacer el reajuste de las conexiones y dejar correr el agua potable para limpiar las tuberías afectadas.

“Parece que una constructora estaba rehabilitando un camellón y conectaron mal una línea, ya se atendieron los reportes, pero este tipo de problemas son muy peligrosos, sobre todo cuando personas ajenas a la descentralizada realiza movimientos sin saber lo que anda haciendo”, dijo. 

Sobre cómo reacciona la JMAS ante “errores humanos” cuando son provocados por personal del organismo, el director ejecutivo explicó que la descentralizada cuenta con un seguro de responsabilidad civil para atender cualquier situación que afecte a terceros.

“Estamos preparados para inconvenientes de este tipo, la Junta cuenta con un seguro de responsabilidad civil que se hace cargo de estos asuntos, afortunadamente nunca nos ha pasado, pero no estamos exentos”, puntualizó.

elara@redaccion.diario.com.mx

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