PUBLICIDAD

Juárez

Consume incendio dos vidas

Mueren madre e hija en conflagración que aún es investigada por Bomberos

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 25 enero 2023 | 06:00

El Diario de Juárez | Vivienda donde se registró el incendio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El cordón amarillo que el viento enredaba entre los aparatos de ejercicio al aire libre del parque público situado entre las calles Cactus del Desierto y Víbora, marcaba el lugar de la tragedia que enfrenta la familia Araiza. La noche del lunes una probable explosión terminó con la vida de Karime, de 12 años y su madre Guadalupe, como fueron identificadas ambas mujeres por sus seres queridos. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía de Distrito Norte (FDN) carecía del resultado de la necropsia de ley, así como las identidades oficiales de madre e hija, se informó.

Los vecinos del fraccionamiento Colinas del Norte ayer se solidarizaron con Daniel, esposo y padre de Lupita y Karime, respectivamente, quien resultó herido al tratar de salvar a las mujeres. 

PUBLICIDAD

Aunque las causas del siniestro son investigadas por el Departamento de Bomberos, según informó el director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, los familiares explicaron que el accidente sobrevino cuando la menor accidentalmente empezó a quemarse cerca del calentón y la madre intentó auxiliarla.

“Algo así comentaron de un calentón, aún no sé qué pasó exactamente”, dijo un familiar que llegó a la casa marcada con el 412 de la calle Cactus del Desierto.

El entrevistado lamentó el deceso de Lupita y su hija con síndrome de Down. “Es muy triste. No puede estar pasando esto otra vez”, dijo el hombre de la tercera edad, que recordó que la familia sufrió 20 años atrás una situación similar, al perder a dos niños en un incendio ocurrido en una vivienda de la colonia Altavista. 

Testigos aseguraron que los bomberos tardaron más de 40 minutos en llegar, pese a que la Estación Dual de Bomberos y Rescate Número 8 se encuentra en la calle Barranco Azul, lo que fue rechazado por Briones Mota. 

El parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM refiere que los vecinos reportaron a los tripulantes de la unidad 610 del Distrito Sur que dentro de la casa en llamas se encontraban dos personas. Cuando fue sofocado el fuego, los bomberos encontraron entre los escombros a dos personas sin vida, por lo que fue notificado el Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida, de la FDN. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search