Juárez

Consultarán con especialistas qué hacer con obras de BRT-2

Luis Serrato, encargado en jefe de la transición en el gobierno electo de María Eugenia Campos, apuntó que la consulta no será popular

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 03 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luis Serrato, encargado en jefe de la transición en el gobierno electo de María Eugenia Campos, apuntó que no será popular sino sólo con especialistas en el tema la consulta para determinar qué hacer con “el tiradero de obras” del BRT-II en Juárez.

“La gobernadora lo ha dicho claramente, va a escuchar la opinión de los técnicos en un tema tan importante, va a preguntarle a las áreas de construcción de aquí de Ciudad Juárez a los propios ciudadanos y va a decidir qué hacer”, explicó ayer a El Diario.

Esta semana, Serrato había dejado ver la posibilidad de que la consulta fuera abierta, en un proceso que tiene como finalidad la participación ciudadana preguntándole “a la gente de las áreas de construcción y a los propios ciudadanos”, según expresó tras una reunión que tuvo con funcionarios del gobierno saliente en Juárez.

Sin embargo, ahora dijo que “vamos a hacer mesas por áreas, áreas específicas, y cada una de esas mesas va a trabajar en los proyectos concretos y va a tener una información específica de qué es lo que está ocurriendo en cada uno, en el BRT, el Parque Central…”.

En el caso de la segunda línea del Bravobús, anotó que ya hay tramos de obra por concluir “y hay que concluirlos, pero la consulta será con expertos y conocedores del tema”.

Previamente, Serrato dijo que encontraron proyectos que en algunos casos están a punto de concluir y otros que por su complejidad se relaciona con el prepuesto federal, además de que hay temas de apoyo que no han sido resueltos.

“Vamos a hacer un análisis a fondo”, adelantó.

Con respecto a la continuidad del proyecto de transporte, el coordinador recordó que la gobernadora electa va a preguntar “a la gente” de las áreas de construcción de la ciudad y a los propios ciudadanos, para decidir qué hacer.

“Si es lo que se decide, así se hará…Pero primero vamos a consultar qué es lo que hay que hacer. El nuevo Gobierno estatal va a tomar una postura al respecto”, dijo el entrevistado sobre el polémico proyecto.

Más allá de anticipar si tendrá que recurrir a nuevos préstamos, tras terminar una junta con miembros de la iniciativa privada de Ciudad Juárez la semana pasada, la gobernadora electa Campos anticipó que “quiero enviar un mensaje claro y contundente a todos los juarenses: hay gobernadora y sé que hay juarenses, no los voy a dejar con ese tiradero de obras”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx 

close
search