PUBLICIDAD

Juárez

Consulado de EU en Juárez levanta bandera Gay

Izó el símbolo por el Día Internacional LGBT del próximo 28 de junio

Mayra González
El Diario de Juárez

martes, 08 junio 2021 | 15:11

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En conmemoración con el mes del orgullo Gay, el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez izó la bandera LGBT en sus instalaciones.

Las personas que transitan sobre la avenida Paseo de la Victoria pueden observar no solo la bandera multicolor debajo del lábaro de los Estados Unidos sino también el edificio con el reflejo de la misma durante la noche.

Lo anterior luego de que el pasado mes de abril se anunció que la administración del presidente estadounidense Joe Biden permitirá que las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo ondeen la bandera del orgullo gay en el mismo mástil que la bandera estadounidense, revirtiendo una política de la era del republicano Donald Trump.

El 28 de junio se conmemora  el Día Internacional del Orgullo LGBT, que, de acuerdo a la Página Diainternacional.org, se recuerda los disturbios que se produjeron el 28 de junio de 1969 en Stonewall, un pub ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, en los que la comunidad LGBT luchó contra la persecución de los homosexuales iniciando un movimiento que se extendería desde Estados Unidos a todo el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search