Juárez

Construyen desnivel en Palacio de Mitla

Se verá afectada la movilidad en esa zona durante los próximos siete meses

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 07 noviembre 2020 | 06:00

Esta semana iniciaron los trabajos para la construcción de paso deprimido en el cruce de la avenida De las Torres y Palacio de Mitla, como parte del proyecto del “Corredor Multimodal Francisco Villarreal”, con lo que se verá afectada la movilidad en esa zona durante los próximos siete meses.

Sergio Madero Villanueva, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, señaló que desde la semana pasada se comenzó con el desvío del tráfico en la zona, así como con la demolición de la carpeta asfáltica existente en el lado poniente de avenida De las Torres, a la altura del cruce antes mencionado.

Según el funcionario, el paso a desnivel se realizará con una inversión de 47.5 millones de pesos y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 210 días naturales, por lo que se estima que sean concluidos en junio del 2021.

De acuerdo con el acta de fallo correspondiente a la licitación FPFC/CO/033/2020, la obra será desarrollada por Constructora Santa Rosalía S.A. de C.V., que su contrato fue otorgado por un importe de 47 millones 493 mil 594.14 pesos, IVA incluido.

Dicha empresa fue la encargada de edificar la parte poniente del puente construido en avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, y que se abrió a la circulación el pasado 17 de octubre, luego de un retraso de casi siete semanas.

La construcción impactará de manera directa a automovilistas, peatones y conductores de camiones de carga y colectivo urbano que diariamente circulan por dicha intersección por los próximos siete meses, según las proyecciones del Fideicomiso, por lo que se recomendó tomar vías alternas o salir con tiempo hacia sus destinos.

La construcción del paso deprimido forma parte de uno de los 10 desniveles del proyecto “Corredor Multimodal”, en donde se invierten 650 millones de pesos, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.