Juárez

Construyen barda en Fiscalía sin equipo de seguridad, acusan obreros

Trabajadores se quejaron de que laboran en condiciones de riesgo y sin equipamiento para resguardar a los que visitan el edificio

El Diario de Juárez

jueves, 14 noviembre 2019 | 12:19

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Sin cascos, arneses, chalecos reflejantes, guantes ni botas, trabajan cerca de 30 obreros en la construcción de una barda perimetral, de aproximadamente tres metros de alto, en la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Son trabajadores de la empresa constructora 'Fer' que fue contratada por la FGE para edificar la barda y un estacionamiento de dos niveles, que servirá para resguardar las unidades oficiales y los vehículos particulares de los agentes ministeriales.

Los obreros se quejaron de que trabajan en condiciones de riesgo y sin equipo para resguardar la seguridad de quienes visitan el edificio de la Fiscalía estatal.

Se están colocando 48 paredes prefabricadas de concreto, de dos metros de ancho y tres de alto, para cercar las instalaciones y blindarlas ante algún ataque armado de grupos delictivos.

Además se van a construir dos casetas con torre de vigilancia, pero no hay seguridad para los obreros.

Se buscó la versión del fiscal Jorge Nava López para ver la situación de los obreros que llevan a cabo la construcción de la barda pero estaba en una reunión de coordinación con los mandos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

close
search