PUBLICIDAD

Juárez

En Juan Pablo II

Construirán un paso lateral en la gaza

Se incluyó en proyectos del próximo año de Obras Públicas

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 25 noviembre 2022 | 12:30

Archivo / El Diario de Juárez | Vehículos esperan dar vuelta abajo del puente

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La construcción de un paso lateral en la gaza Héroes de la Salud de poniente a oriente en Juan Pablo II para tomar Francisco Villarreal Torres se incluyó en las proyectos de obras del año próximo de la Dirección General de Obras Públicas, cuyo costo será de 8 millones de pesos, dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel González García. 

“Se le dice gaza porque es una vuelta directa al costado derecho, porque se hace una sola línea de autos ahí. Ya estuvimos viendo ese tema y ya se evaluó, se va a hacer el costado, se van a acomodar las guarniciones y se va a acomodar todo lo que conlleve para poder dar la vuelta”, indicó.

PUBLICIDAD

Sobre el anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, Obras Públicas presentó una solicitud a la Tesorería para integrar programas de inversión por más de 915 millones de pesos, afirmó el funcionario.

Explicó que se solicitaron 30 millones de pesos para el programa de bacheo, 250 millones de pesos para fresado, 300 millones para pavimentación y 30 millones para rastreo de calles de terracería.

Además, 50 millones para domos, 200 millones de pesos para el Parque Suroriente y 8 millones de pesos para la gaza del bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres.

También se incluyen 22 millones de pesos para adquisición de maquinaria, 4.3 millones de pesos para comprar 15 camionetas para el área de supervisión, 175 mil pesos para un plotter que imprime mapas y 1.1 millón de pesos para equipo topográfico y GPS.

El director de Obras Públicas presentó estos proyectos ayer en reunión de los regidores que integran la comisión de Obras Públicas.

Agregó que esta semana se inauguró la primera obra del Presupuesto Participativo y la próxima se entregarán otras nueve calles más. Además, están 19 proyectos por iniciar y 34 se encuentran en proceso de licitación.

González señaló que el 13 de octubre en sesión de Cabildo se autorizó a Obras Públicas un presupuesto de 30 millones de pesos para bacheo.

Dijo que para atender la rehabilitación del asfalto se asignaron 10 contratos a proveedores y a la fecha se han tapado 4 mil 249 baches; también hay un 40 por ciento de avance en este ejercicio, que culmina el 31 de diciembre y que ya tiene cubiertas dos zonas de la ciudad.

Señaló que se están atendiendo en forma prioritaria las vialidades primarias y conexiones por donde circula el 80 por ciento de la población.

González García presentó también un informe de los proyectos para bacheo a realizarse con el recurso de 68.6 millones de pesos provenientes de la regularización de unidades “chuecas” que el Gobierno federal cederá al Municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search