PUBLICIDAD

Juárez

Construirán plaza, condominios y vaso de captación

Los trabajos se realizarán en la Zona Pronaf

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 09 agosto 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Actualmente el lugar está descuidado

PUBLICIDAD

Una empresa privada participará con el Gobierno municipal en la construcción y mantenimiento de un vaso de captación pluvial que vendrá a solucionar los problemas de inundación en la zona Pronaf, según afirmó la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería.

Se trata de la Inmobiliaria 50, que construirá una plaza comercial y habitacional en la zona, y a la que el Ayuntamiento otorgó en comodato un predio municipal donde se construirá la obra de infraestructura pluvial.

“Se logra esta participación en la trasferencia de potencial urbano, que crea conexiones públicas-privadas para detonar beneficios a la ciudad”, mencionó la funcionaria.

El predio que el Cabildo autorizó en la sesión pasada otorgar en comodato a Inmobiliaria 50 se encuentra entre las avenidas Adolfo López Mateos y Benjamín Franklin, en la zona Pronaf.

Tiene una extensión de 3 mil 800 metros cuadrados.

Méndez explicó que dentro de los estudios de infraestructura pluvial que elaboraron el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a petición de la Junta Central de Agua y Saneamiento, se encontró que una de las soluciones para esa cuenca cerrada del entorno del Pronaf, es la construcción de un vaso.

“Y ese predio quedaba idóneo por su ubicación y porque ése es un espacio público municipal”, comentó.

Agregó que esa obra, y otras de solución pluvial, se realizarán con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

La empresa Inmobiliaria 50 construirá el condominio Distrito Pronaf, en Adolfo López Mateos, esquina con Henri Dunant, cuya superficie es de 31 mil 39 metros cuadrados. 

Este desarrollo contempla un concepto de conjunto urbano, con vivienda vertical y servicios en el mismo lugar, se informó. 

El predio que se entregó en comodato a la empresa es un área verde, donde hay una estructura, la cual se respetará en la construcción del vaso pluvial, aseguró la directora de Desarrollo Urbano.

“El Fideicomiso lo hubiera entregado al Municipio para que le hubiera dado mantenimiento, son recursos que se podrán ahorrar”, comentó.

Agregó que, con este convenio, la empresa dará mantenimiento al vaso de captación pluvial.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search