PUBLICIDAD

Juárez

Construir aulas escolares, su meta

Grupo CREA 38 convoca a fronterizos a participar en colecta a favor de casa-hogar

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 26 septiembre 2020 | 07:16

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ocho juarenses que buscan hacer de Juárez una mejor ciudad están convocando a la comunidad fronteriza a participar en una colecta de víveres y de recursos económicos para llevarlos a una casa-hogar que, de tiempo completo, trabaja con niños de familias pobres en la zona de ‘Los Kilómetros’, en el surponiente.

“Estamos tratando de apoyar a esta organización, que se eligió después de hacer un estudio en el que se detectó como la de mayor necesidad”, expuso Elizabeth Ramírez, representante del grupo CREA 38, en el que participan otros siete jóvenes haciendo obra social.

Agregó que incluso se tiene la meta de recaudar un millón de pesos para la construcción de salones en un terreno aledaño a las instalaciones de la asociación, que se define como Resplandor de Vida, Casa-Hogar para Niños, ubicada a la altura del kilómetro 31 de la carretera a Casas Grandes en la colonia El Vergel.

“Tienen varias necesidades ya existentes, nosotros somos un grupo de ocho personas que estamos tratando de colectar algunas cosas para la casa-hogar, mandando cartas a conocidos o del Gobierno, otras asociaciones y a empresas”, explicó.

Dijo que la casa-hogar cuenta con su registro como asociación civil, por lo tanto puede emitir recibos deducibles de impuestos, lo que pudiera ayudar a una empresa, si ésta quisiera brindar apoyo.

También están recabando ropa, juguetes y comida; además de botiquines, llantas para la camioneta, pupitres y bancas, pues las que se tienen ya están sueltas, desoldadas y rotas, expuso.

En dicho albergue trabajan con más de 50 niños hijos de madres solteras, o que están al cuidado de la abuelita, o de plano no tienen el cuidado de los padres que están trabajando, indicó.

“Al final del día son 50 niños que no salen en toda la semana de ahí y necesitan un tiempo recreativo”, manifestó. Y dejó claro que “nuestra idea es dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontramos”.

En el grupo CREA 38 participan Sofía Guerrero, Alan Morales, Guadalupe Zepeda, Odalys Mercado, Josué Rangel Alemán, Ricardo Esparza y Manuel Rodríguez.

Ramírez indicó que dado que el lugar está muy lejos, pueden establecer “puntos medios” para recoger los donativos. Cuando se logre juntar algo significativo, se hará la entrega al albergue.

Puso su número de teléfono para dar mayor información, el cual es el 656-255-1857.

“Somos una ciudad muy bonita y siempre hemos salido adelante en situaciones así, y son niños que sí necesitan nuestro apoyo; hemos padecido la violencia pero somos generadores de amor y de abundancia para los que lo necesitan”, expresó.

“La meta de un millón de pesos es para la construcción de salones para la escuelita… ya cuentan con un terreno bardeado pero se necesita el material de construcción”, agregó.

Dijo que un arquitecto hará el proyecto ejecutivo. Por lo que actualmente se requiere apoyo para conseguir los permisos de construcción principalmente en materia de protección civil, material y mano de obra.

Integrantes

• Elizabeth Ramírez, Sofía Guerrero, Alan Morales, Guadalupe Zepeda, Odalys Mercado, Josué Rangel Alemán, Ricardo Esparza y Manuel Rodríguez

Resplandor de Vida, Casa-Hogar para Niños

• Ubicación: a la altura del kilómetro 31 de la carretera a Casas Grandes en la colonia El Vergel

Recaban

• Ropa, juguetes y comida; además de botiquines, llantas para la camioneta, pupitres y bancas

Mayor información: Llamar al 656-255-1857

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search