PUBLICIDAD

Juárez

Consterna muerte de Ian en incendio

La familia quedó atrapada en la vivienda; otros dos menores resultaron intoxicados y los padres luchan por su vida

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 30 enero 2023 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Vivienda donde se registró la tragedia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Terranova dijeron sentirse consternados por el fallecimiento de Ian Andrés M.M., un menor de 2 años que el pasado jueves en la madrugada, junto a sus hermanos y padres, fue alcanzado por el fuego.

En el siniestro, sus hermanos Daniel Alejandro M. M. de 4 años, y Celeste M., de 6 años, resultaron intoxicados, y sus padres Rosana M. S., de 33 años, y Daniel M, L., de 31, se encuentran delicados de salud debido a las quemaduras que sufrieron, comentaron sus vecinos.

“Escuchamos gritos de auxilio, y mi hija lo que hizo es hablarle a la Policía, pensamos que se querían meter, pero ya cuando salimos vimos que había humo y había varios vecinos ahí”, comentó una vecina, quien omitió su nombre.

En el exterior de la vivienda se puede apreciar que los vidrios de la puerta principal se encuentran rotos, y sólo quedó un sillón dañado en esa habitación.

Con cubetas y mangueras vecinos y amigos ayudaron a mitigar el fuego, quebraron los vidrios de la puerta para ayudar a sacar a la familia, dijeron en entrevista. 

“Éramos varios con cubetas, aquí conectamos la manguera en mi patio, la verdad hubo mucho apoyo por parte de los vecinos”, platicó una vecina.

“Son seres humanos que perdieron un bebito y nos puede, es triste, porque las cosas materiales se recuperan, pero la vida jamás”, manifestó la entrevistada.

La familia también se acercó para auxiliar a sus vecinos, y reportaron que a la niña ya la pasaron a piso y se encuentra estable, pero su hermano Daniel aún está en estado crítico. 

En cuanto a la salud de la madre de Ian, dijeron que se encuentra en terapia intensiva todavía recuperándose de manera favorable, pero ya no necesita la ayuda de un respirador, y se espera también que en las próximas horas el padre pueda respirar de manera normal.

“Es difícil no tener empatía ante la situación; entre los vecinos quebraron los vidrios, cuando yo salí ya había gente”, externó el entrevistado.

El siniestro ocurrió a las 03:32 horas de la madrugada en la vivienda ubicada con el número 10751 entre las calles Tierra de Gigantes y Tierra de la Labranza.

La familia fue trasladada de urgencia al hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search