PUBLICIDAD

Juárez

Consterna a médicos asesinato de ortopedista

Exhortan a las autoridades a encontrar pronto a los responsables

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 11 septiembre 2021 | 06:23

Staff / El Diario de Juárez | El crimen ocurrió el pasado jueves entre Paseo de la Victoria y Ejército Nacional

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Colegio Médico de Ciudad Juárez afirmó que el gremio se encuentra consternado tras el asesinato del doctor Sergio Eduardo Espejo Guasco la mañana de jueves entre Paseo de la Victoria y Ejército Nacional, y exhortó a las autoridades investigadoras a dar con los responsables a la brevedad.

Alonso Ríos Delgado, presidente del Consejo Consultivo, reprobó en nombre de sus colegas en Ciudad Juárez lo que denominó un artero y cobarde ataque contra el profesional de la salud, quien contaba con especialidades en ortopedia y traumatología.

“Sabemos de una trayectoria profesional intachable, y como persona nunca le hemos conocido nexos de ningún tipo ilegal, por decirlo así, y ojalá las autoridades puedan darnos como gremio una indagatoria hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.

El galeno ultimado de 61 años se desempeñaba, además de en su consultorio en Star Médica, también en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES), donde desarrollaba un proyecto de atención de plexo braquial, detalló Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, quien también se dijo afligido. 

“La noticia fue totalmente consternante, fue un golpe muy fuerte a su familia. Era un buen padre, un buen esposo y sí es muy triste”, refirió el profesional de la salud, que describió a Espejo Guasco como alguien sumamente entregado.

Su visión fue compartida por Lorenzo Soberanes Maya, presidente de Salud y Turismo Médico, quien se agregó a la exigencia de justicia para su compañero, mismo que fue agredido cuando se transportaba en su Mercedes Benz.

“Yo siempre tuve una buena relación con Sergio, fue presidente del Colegio de Ortopedia. Él siempre fue muy entusiasta respecto a la actualización continua de su gremio. Ojalá se haga una investigación muy clara, de los motivos de su deceso”, manifestó.

El blanco del atentado, quien también era un judoka reconocido, quedó sin vida al volante del auto, mismo que presentaba perforaciones en el cristal del lado del chofer. Le dispararon en más de 10 ocasiones, según se documentó.

Reportan avances sólidos

La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte cuenta con avances sólidos dentro de la investigación del homicidio del médico ortopedista Sergio Eduardo Espejo Guasco.

El fiscal Jorge Nava López informó ayer que estaban trabajando en el entorno social, profesional y laboral del profesionista, quien tenía 61 años y se desempeñaba como director de ortopedia en el Hospital Infantil de Especialidades.

Un grupo de médicos, colegas del victimado, acudió hasta las instalaciones de la FGE para sostener una reunión con el fiscal y pedirle que se llegue hasta el final en la indagatoria.

Personal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado estaba analizando las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad del CERI instaladas en el crucero donde fue ejecutado el médico y los videos obtenidos de otros negocios del punto.

No se ha delineado una línea o móvil del homicidio, solamente se dio a conocer que para ejecutarlo se accionó un arma .40, ya que en el lugar quedaron ocho casquillos de ese calibre, informó Nava López. 

avargas@redacciom.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search