PUBLICIDAD

Juárez

Suerte de perros… y gatos

Consiguen hogar sólo para uno de cada 10

Aplican eutanasia al 90 por ciento de animales en situación de calle, en el Antirrábico local

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 01 agosto 2022 | 12:53

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Por cada 10 perros y gatos en situación de calle sacrificados en el Centro Antirrábico de Ciudad Juárez solamente uno consigue hogar, de acuerdo con la requisición 0080142922000129 a Servicios de Salud. Mediante Transparencia el organismo descentralizado indicó que las capturas se hacen previo a denuncia y se da un lapso de 72 horas para reclamar a los animales antes de que sean sometidos a eutanasia.

El exhorto para la ciudadanía que desee adoptar y cuente con las condiciones para tener a una mascota es el de comunicarse al teléfono (656) 610-00-92 para solicitar información, o bien, acudir directamente al inmueble, mismo que está localizado en la calle Sevilla 4241 de la colonia San Antonio. Anualmente, en esta urbe son “dormidos” hasta 3 mil caninos y felinos. En el 2022 –a marzo– iban 566. 

De frente a tal índice, sólo hubo 56 que fueron acogidos por juarenses. Además, el llamado continúa siendo el de cuidar y esterilizar a los coloquialmente denominados “lomitos” y “michis”. Así, se ayudará a no exponer a dichos seres a condiciones de vida deplorables, e igualmente, se reducirá la expansión de enfermedades como la rickettsiosis que se atribuye a la mordedura de la garrapata y puede ser mortal.

En el 2017 la afección preponderaba en el suroriente y norponiente de este municipio, según un mapeo hecho por Epidemiología. Sin embargo, ahora los episodios por la bacteria rickettsia suceden prácticamente en toda la frontera. En 2021 se documentaron 117 incidencias, mientras que en el 2022 han sido notificadas al último corte facilitado 64 infecciones. Por ello, se recomienda higiene en el hogar.

Las autoridades de la Secretaría de Salud apelaron a la conciencia de la población para coadyuvar en el control de la situación, con responsabilidad, evitando microhábitats para estos arácnidos de la familia de los ácaros. Asimismo, pusieron a disposición el número (656) 629-3300 extensión 54442 para aclarar cualquier tipo de dudas en relación a campañas de fumigación en colonias y de visitas a los domicilios.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search