Juárez

Consiguen casa a 83 mascotas

Durante el Festival de Adopción del RAMM

El Diario de Juárez

martes, 16 noviembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Durante el Festival de Adopción, 83 perros y gatos encontraron un nuevo hogar, y sólo quedaron dos perros que siguen en busca de un hogar y se mantienen en el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), dio a conocer la directora general de Ecología, Yesenia Anaya Retana.

La funcionaria dijo que en los dos días del festival, sábado y domingo, dieron en adopción 63 perros y 20 gatos de diferentes tamaños y edades, entre ellos cuatro canes cachorros y ocho gatos que la misma gente llevó al evento.

Anaya Retana comentó que estas mascotas que fueron rescatadas de una situación de maltrato y luego atendidas en el RAMM, tienen ahora una nueva oportunidad de recibir el amor de su nueva familia.

Dijo que de los canes y felinos que ofrecieron a la comunidad para dar en adopción, sólo quedaron dos por adoptar, una de ellas una perrita que tiene una historia muy triste, ya que fue abusada para reproducción y esto le provocó una lesión en la columna y cadera, por lo que no camina.

Esta perrita, comentó Anaya, se desplaza utilizando un aparato que fue donado por una persona altruista; ahora está también a la espera de que alguien la adopte. 

close
search