Juárez

Consiguen apoyo para ‘héroes de la salud’

Entregarán agua embotellada y galletas a trabajadores del Hospital General

Archivo, El Diario

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 07 noviembre 2020 | 06:00

Botellas de agua embotellada y galletas en barra serán donadas a los trabajadores del Hospital General que atienden a los enfermos de Covid-19 como una forma de apoyarlos en su diaria tarea por ayudar a los pacientes afectados por esa enfermedad.

El donativo se reunió durante la colecta que se lleva a cabo durante esta semana en distintos centros comerciales de la ciudad, en una acción coordinada por las hermanas Sujey y Aiko Higa Carbajal, quienes de esta forma buscan reconocer la labor del personal del hospital.

“Esta actividad la hacemos porque sabemos cómo está la situación en el Hospital General con el personal que atiende a los enfermos de Covid-19; ahí trabaja mi papá y de manera directa estamos enteradas de la titánica tarea del personal médico”, dijo Sujey.

Dijo que por eso les surgió reunir productos de fácil consumo y la idea se ha promovido a través de la red social Facebook como un acto de solidaridad con los médicos, enfermeras y demás personal que se encarga de la atención a los enfermos de Covid-19 en el citado hospital.

“Los invitamos a unirse en apoyo a nuestros ‘Héroes Covid’ y poder regresarles un poquito de todo lo que ellos nos han entregado, las jornadas de trabajo han sido extenuantes, sin embargo, siguen de pie en su noble labor; ayudémoslos con productos que puedan consumir fácilmente”, dice el mensaje que da a conocer Sujey Higa y que se ha difundido en varios rumbos de la ciudad.

En la invitación a cooperar, informa que están recaudando agua embotellada, además de otras bebidas hidratantes, snacks como galletas, barritas energéticas y granolas. Lo recaudado será entregado en el Hospital General el próximo martes o miércoles, según se acuerde con el personal del nosocomio el próximo lunes, comentó Higa Carbajal.

Dijo que el donativo lo estuvieron recogiendo durante toda la semana y este sábado estarán en el parque De la Familia, en Infonavit San Lorenzo, y el domingo en el campus Juárez del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.