Consigue PAN local ‘miniaumento’ en presupuesto

Los comités locales más favorecidos fueron Chihuahua y Juárez

Pável Juárez
El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- El Comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó en sesión ordinaria la fórmula de distribución de prerrogativas a los comités municipales por 11 millones 358 mil pesos.

Los comités locales más favorecidos fueron Chihuahua y Juárez. A este último se le asignaron dos millones 393 mil  811 pesos como presupuesto para este año, casi 200 mil pesos más que el año pasado.

El 10 de marzo el presidente del comité municipal del PAN, Joob Quintin Flores Silva, acusó a la directiva estatal del partido de no aprobar más presupuesto para el comité local y solicitó una ampliación presupuestal de tres millones 800 mil pesos anuales.

“Logramos que se asignara un poco más de presupuesto para el PAN local. De todas maneras tenemos que buscar estrategias como realizar rifas o eventos benéficos para conseguir más dinero”, consideró el dirigente.

En ese momento, la dirigencia estatal de Acción Nacional determinó un presupuesto anual de dos millones 200 mil pesos para gastos del Comité Municipal de Juárez que, de acuerdo con Flores Silva, eran insuficientes.

“Eso no nos alcanza para nada. No podemos darle mantenimiento al edificio ni pagar un sueldo digno a nuestros trabajadores, mucho menos acciones de propaganda partidista”, dijo.

Agregó que tan sólo 600 mil pesos se van en gastos de oficina, intendencia y pago de servicios; el resto en el pago de la nómina.

Al Comité Directivo Municipal de Chihuahua le fueron asignados dos millones 679 mil 882 pesos, Delicias con 488 mil pesos, Cuauhtémoc con 423 mil pesos y Parral 351 mil pesos para los gastos de un año.