PUBLICIDAD

Juárez

En 2022

Consignaron a cinco por maltrato animal

Estos casos son severamente castigados

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 11 enero 2023 | 08:48

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de cinco consignaciones, con detenido, realizó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ante el Ministerio Público (MP) por maltrato animal el año pasado, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación. 

Dijo que estos casos son severamente castigados y existe un primordial interés de las autoridades en evitar este tipo de hechos violentos contra los animales. 

Uno de los detenidos que cometió este delito de alto impacto fue Roberto Carlos B. E., acusado por delitos contra los animales de compañía por actos de maltrato.

Según la acusación formulada por el MP ante un juez de Control, el detenido realizó actos en contra del bienestar de una hembra canina de aproximadamente nueve meses de edad, ocasionándole con un objeto punzocortante tipo cuchillo diversas lesiones en la zona del cuello, dorso y la extracción de órganos, hasta provocarle la muerte.

El juzgador impuso como medida cautelar que el acusado permaneciera en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 3.

El maltrato animal ocurrió el pasado 16 de agosto en las calles Vistas de Creel y Vistas de Sueco, en el fraccionamiento Vistas de Zaragoza de esta ciudad. 

El maltrato animal es un tema que se ha visto con gran interés por los diversos sectores de la sociedad. 

En octubre del 2022, se concretaron acuerdos a favor del bienestar animal, cuando la Fiscalía General del Estado, el Municipio y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, firmaron la Carta Compromiso Interinstitucional en el Tema de Maltrato Animal.

En el acuerdo signado se destaca el desarrollo de protocolos sobre el actuar de las dependencias, en lograr que la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua se aplique de buena manera, sobre todo en casos donde hay un maltrato animal inminente.

Mientras que la UACJ ofrece el Hospital Veterinario Universitario (HVU) a la comunidad en general los cinco días de la semana, así como las campañas de concientización ciudadana y capacitación a las asociaciones civiles relacionadas con el tema.

Para denunciar

• Por WhatsApp al teléfono (656) 756-7793 

• También puede marcar al RAMM al teléfono (656) 137-4100, así como al número de emergencias 911

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search