Juárez

Consignaron a 25 guiadores por ofrecer ‘mordida’

En el mes de septiembre se aseguraron 4 mil 550 pesos y 180 dólares que dieron los conductores

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Agentes de Seguridad Vial consignaron en septiembre a 25 conductores por ofrecer “mordida” a cambio de no ser infraccionados, informó la corporación. 

Como parte de una “polla”, convertida en evidencia, también quedó consignada la cantidad de 4 mil 550 pesos y 180 dólares, que por separado ofrecieron los guiadores detenidos a los elementos viales, según se dio a conocer. 

Seguridad Vial comunicó que todas las intervenciones fueron videograbadas por las cámaras de solapa que portan los agentes y que permiten ser monitoreadas en tiempo real, como una forma de supervisión a los elementos.

Aunque las conductas de cohecho son arraigadas en estos casos, el material grabado en video es utilizado como prueba para consignar a los conductores que ofrecen dinero para evitar una sanción administrativa o multa, se aseguró.

La dependencia informó que otros guiadores fueron detenidos y consignados por diversos motivos, pero que de 47 arrestos documentados en septiembre, 25 correspondían al tema relacionado con “la mordida” o soborno intentado por infractores viales.

“Estas malas prácticas son videograbadas en las cámaras de solapa que utilizan lo oficiales durante su jornada laboral, cuyo material está al alcance de las autoridades que así lo requieran como apoyo de evidencia en la comisión de algún delito”, se dio a conocer.

En un comunicado se informó además que de las 47 consignaciones de conductores a la Fiscalía, se detuvo a tres personas por delitos Contra la Salud.

“De manera constante los oficiales de Seguridad Vial son capacitados en los procesos policiales, para actuar como primeros respondientes y ser coadyuvantes en la prevención del delito y brindar mayor seguridad en las calles de la ciudad”, se informó por la dependencia.