Juárez

Consignarán ante juez a presuntas asesinas de niña de 2 años

Hay elementos que señalan que Karina G. N. y América A. A. maltrataban a la menor, dijo el fiscal general del Estado

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 08 julio 2020 | 10:53

Ciudad Juárez— En las próximas horas, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida consignará ante un Juez de Control a Karina G. N. de 21 años de edad y América A. A., probables responsables de la muerte de la niña Amy Sofia V. G. de dos años.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel confirmó que se integró la carpeta de investigación por los delitos de omisión de cuidados y homicidio en contra de la madre y la pareja sentimental, quienes supuestamente golpearon en distintas ocasiones y tiempo a la niña.

El funcionario dijo que personal de la Unidad Médica Integral, ubicada en Ramón Rayón y Paquimé, reportó el deceso de Amy Sofia, pero el resultado de la necropsia arrojó que las causas de la muerte de la menor fue una hemorragia cerebral traumática y contusión profunda de abdomen, por ello comenzó la investigación en contra de quienes estaban al cuidado de la niña, señaló Peniche.

El funcionario dijo que hay elementos para presumir que hubo un maltrato constante a la niña fallecida y por ello serán enviadas al Cereso ambas mujeres.