PUBLICIDAD

Juárez

Consignan solo a uno de los detenidos tras ataque en Fiscalía

José Otilio Z. E. será investigado por su probable participación en dicho evento

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 12:02

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Solo uno de los dos hombres que inicialmente fueron detenidos como sospechosos por el ataque armado ocurrido ayer a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía de distrito Zona Norte, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través del departamento de Comunicación Social.

Los hechos se reportaron  poco antes de las 3:00 de la tarde en el eje vial Juan Gabriel y Aserraderos cuando los dos tripulantes de un vehículo Toyota Camry, color rojo de reciente modelo con placas del estado de Texas fueron atacados a balazos y resultaron lesionados, informó la Fiscalía Zona Norte.

Aunque inicialmente se había mostrado la fotografía de un hombre que fue detenido por agentes municipales que se encontraban cerca del lugar, la SSPM por la tarde emitió un comunicado donde dio a conocer la detención de otra persona, la cual se logró mediante un operativo.

Se trata de José Otilio Z. E., quien fue arrestado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mismo que será investigado por su probable participación en dicho evento.

De acuerdo a la información que dio a conocer la SSPM, policías municipales que realizaban de labores de búsqueda de los responsables de dicho ataque armado, lograron la detención de un hombre a quien le localizaron a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, así como un vehículo de la marca BMW, línea M6, modelo 2005, color negro, esto en el cruce de las calles Montemayor y Niños Héroes, en la colonia Melchor Ocampo.

Una vez que el detenido fue puesto a disposición de la FGR, esta autoridad investigadora se encargará de determinar si tuvo participación en la agresión ocurrida afuera de Fiscalía.

Así mismo, el arma de fuego será analizada con estudios de balística forense para determinar si fue utilizada en dicho hecho o en homicidios registrados en esta ciudad, se indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search