Consignan a tránsito y conductor por supuesta ‘mordida’

El agente tenía 20 mil pesos en su poder los cuales dijo, eran para el pago de un salón de fiestas

El Diario de Juárez
lunes, 15 abril 2019 | 16:30

Ciudad Juárez.-  La tarde de este lunes fue detenido un agente de Tránsito por el probable delito de cohecho, tras recibir dinero a manos de un conductor de una camioneta Dodge Ram color azul, a quién le marcó el alto por omitir un semáforo en rojo, así lo dio a conocer la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Los hechos se suscitaron en la avenida  Paseo Triunfo de la República y  Adolfo López Mateos.

El incidente fue presenciado por el comandante Daniel Pérez García, director operativo de Transito quien intervino al ciudadano de nombre Artemio M. G. mismo que le manifiestó que entregó dinero al agente Javier Alberto S. G. a cambio de no ser infraccionando.

Se indicó además que el agente traía en sus pertenencias la cantidad de 20 mil pesos moneda nacional, mismos que manifestó eran para el pago de un salón de fiestas.

Tanto el agente como el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de cohecho donde se resolverá su situación jurídica.

“Los cambios dentro de la Dirección de Tránsito van más allá de un nombre o un uniforme, la transformación implica enaltecer valores dentro de la corporación para erradicar las viejas y arraigadas prácticas que han mantenido sumergida a la institución en actos de corrupción e insubordinación”, menciona el comunicado.