Considera mamá de 'Rafita' huelga de hambre si condena es injusta

La madre de la víctima lo haría en caso de que Rosalío Soledad Morales sea declarado como enfermo mental o no alcance la pena máxima

El Diario de Juárez
domingo, 26 mayo 2019 | 12:46
El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Frida Lorena Vargas Romo, mamá de “Rafita”, no descartó ponerse en huelga de hambre en caso de que se le declare a Rosalío Soledad Morales como enfermo mental o no alcance la pena máxima. 

"Estamos valorando entre mi esposo y yo ponernos en huelga de hambre en caso de que salgan con que está mal de sus facultades o no le den la pena que exigimos", dijo.

Recordó que mañana desde las 7:30 de la mañana convocará a una marcha desde el mural a "Rafita" ubicado en el fraccionamiento Praderas del Pacífico, yendo por el eje vial Juan Gabriel hasta llegar a Ciudad Judicial.

A las 9:30 de la mañana se llevará a cabo la audiencia judicial contra Soledad Morales.

"La autoridad ha estado de nuestro lado y le agradecemos, pero la defensa ya ha hablado de declararlo enfermo mental para no purgar pena. Si pasa así, no van a acabar las protestas", adelantó Vargas Romo.

El Ministerio Público exigen una pena de 50 años de cárcel y el pago de más de 400 mil pesos como indemnización por muerte y gastos funerarios.