PUBLICIDAD

Juárez

Consejo de Administración se votará hasta el próximo año

Casi finaliza el 2022 y ya no hay tiempo para que se pueda subir al Cabildo: alcalde

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Cruz Pérez Cuéllar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Consejo de Administración de El Chamizal no estará conformado este año, afirmó el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar. 

Indicó que sólo falta la aprobación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero no cree que se pueda votar el resto del año en el Cabildo. 

PUBLICIDAD

“Ya estamos casi listos, creo que falta nada más el banderazo de la Secretaría de Medio Ambiente. Debe ser de un momento a otro, lo más pronto posible”, anotó.

Dijo que prácticamente quedan tres sesiones de Cabildo donde se va a aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año próximo, por lo que consideró que no será posible aprobarlo este año.

En diciembre del 2021 y tras más de 34 años que debió crearse, el Cabildo aprobó la conformación del Consejo de Administración de El Chamizal.

Sin embargo en febrero pasado, la Semarnat recomendó al Municipio incluir cinco ciudadanos con voz y voto, por lo que el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento en diciembre y publicado por el Estado en febrero, se modificará, se informó.

La observación que hizo la Semarnat es que se incluya a cinco ciudadanos con voz y voto en el Consejo de Administración de El Chamizal.

Además quedará integrado por el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, así como un representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) estatal, otro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), todos con voz y voto. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search