PUBLICIDAD

Juárez

Conquista al mundo a través de la música

Se convierte Luis Eduardo en el primer estudiante con discapacidad visual en terminar la carrera en la UACJ

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 16 noviembre 2022 | 11:30

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Castro Santiesteban también es maestro en el Ceiac; en la imagen durante una de sus clases

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luis Eduardo Castro Santiesteban es un hombre de 23 años de edad, quien se convirtió en el primer estudiante con discapacidad visual en cursar la Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y como parte de su proceso de titulación llevará a cabo un recital en el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

El evento se realizará este viernes 18 de noviembre a las 6:00 de la tarde; el músico tocará alrededor de 13 temas que formaron parte de su repertorio a lo largo de su formación universitaria, explicó Raquel Santiesteban, madre de Luis Eduardo.

“Lo que él va a hacer es una recopilación de las mejores piezas que interpretó durante la carrera para que le aprueben su titulación, es la culminación de todo su trabajo y los esfuerzos de él y sus maestros. Cuando él entró a la universidad sus maestros no habían trabajado con una persona invidente, y se va a reflejar el trabajo que hicieron los maestros para capacitarse para poder darle clases a Luis”, dijo.

Compartió que recientemente Luis Eduardo recibió dos reconocimientos, uno como parte de su tesis, en la que trabajó métodos para ayudar a personas con discapacidad, y el segundo por ser un estudiante integral.

“Acaba de recibir dos reconocimientos, como parte de su tesis trabajó con métodos para poder apoyar a personas con discapacidad y con esto él participó en el octavo concurso de jóvenes del estado de Chihuahua y ganó en la categoría de arte”, dijo.

A poco de finalizar su licenciatura en música, Luis Eduardo también es docente en el Centro de Estudios para Invidentes (Ceiac), institución que le ha ayudado desde muy pequeño en su desarrollo y que ahora él ayuda a otros infantes a desarrollar su gusto por este arte.

“Para mí es la culminación de muchos esfuerzos, metas, de muchos días de trabajo en los que Luis invirtió y el esfuerzo también es de la familia para proveer los medios para que no le faltara a Luis ir a la escuela”, expresó Raquel.

La entrada al evento es gratuita para las familias que deseen acudir al museo que se ubica en la avenida Abraham Lincoln y Coyoacán, se informó. 

Invita a su recital

*Dónde: Museo de Arte de Ciudad Juárez, en avenida Abraham Lincoln y Coyoacán

*Cuándo: Viernes 18 de noviembre

*Hora: 6:00 de la tarde

*Admisión: Gratuita

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search