PUBLICIDAD

Juárez

Conocen niños la ‘Fuerza de México’

Menores recorren la exhibición militar apostada en la Plaza de la Mexicanidad

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 06:00

Fotos: Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Una niña interactúa con la botarga militar | Dos menores participan en la exhibición | Quieren que se conozca al soldado como ser humano

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Llenos de emoción al conocer el equipo de rescate, las botargas y los vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decenas de niños y adolescentes conocieron ayer “La Gran Fuerza de México”, en la explanada de la Plaza de la Mexicanidad.

Mientras que grupos de estudiantes fueron trasladados por sus propias escuelas, Vanessa y Ernesto Carrillo, de 4 y 5 años de edad, fueron llevados por sus abuelitos, por lo que disfrutaron durante horas de las actividades con el personal militar. 

“Me gustaron los juguetes de la veterinaria… quiero ser una doctora de perritos”, contó Vanessa, después de ayudar a los militares a realizar ejercicios de rescate con su hermano, y de jugar con una botarga de Fuerza Aérea Mexicana.

“Aprende uno mucho aquí”, aseguró su abuelita, Nely Hernández, quien decidió llevar a sus nietos junto a su esposo, desde el Infonavit Casas Grandes. 

Naomi Gómez, de 4 años de edad, festejó por adelantado su quinto aniversario –que cumplirá el próximo domingo–, junto a su papá, sus dos hermanos y sus tres primos, todos entre 4 y 11 años de edad. 

“Nos ha gustado escalar, pasarla bien, hacer ejercicio”, aseguró su hermano Josué, de 9 años, mientras recorrían la exposición junto a su papá Erick Gómez, quien comentó ser aficionado del trabajo militar, por lo que ayer decidió llevar a sus hijos y sobrinos desde el fraccionamiento Hacienda de las Torres. 

Buscan Fuerzas Armadas conectar con la ciudadanía

La exposición militar “La Gran Fuerza de México”, comenzó el pasado 6 de octubre, pero ayer dieron inicio los recorridos escolares, los cuales permanecerán hasta el próximo 2 de noviembre, en la Plaza de la Mexicanidad, de acuerdo con la Sedena. 

La exposición, en la que participan 350 militares, está conformada por 12 módulos sobre las áreas más características que realizan el Ejército y la Fuerza Aérea, como son el Plan DN-III, paracaidistas, transmisiones, criadero militar de ganado, equinoterapia, medicina táctica, la Fábrica de Vestuario y Equipo (Fave), la industria militar y la educación militar para que los jóvenes obtengan información para ingresar a los Colegios Militares.

Los asistentes pueden subirse a vehículos blindados, un helicóptero y un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, además de observar el trabajo de los canes y caballos. 

“La Gran Fuerza de México” comenzó en el 2011 en la Ciudad de México, con el objetivo de buscar un punto de contacto entre la ciudadanía y sus Fuerzas Armadas, tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea Mexicana y que conozcan al soldado como ser humano se den cuenta de sus capacidades y adiestramiento, informó el general Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar. 

La exhibición es gratuita, en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search