PUBLICIDAD

Juárez

Conoce los síntomas que distinguen a la gripe del Covid-19

Pide Salud mantener distancia social, el uso de cubrebocas y lavado de manos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 30 diciembre 2021 | 14:26

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez. -Con el objetivo de mantener informada a la comunidad sobre los mitos y realidades del Covid-19, así como las medidas para su prevención, la Dirección de Salud dio a conocer en un comunicado de prensa los síntomas que diferencian las enfermedades respiratorias más frecuentes en esta temporada.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal, manifestó que sin importar el síntoma de enfermedad respiratoria que se presente, el ciudadano tiene que evitar la automedicación y siempre buscar la asesoría de un médico, quien se encargará de evaluar los síntomas y brindar un tratamiento adecuado.

En lo que respecta a la enfermedad del Covid-19, este padecimiento provoca síntomas como la garganta irritada, congestión nasal, tos seca, dolor muscular, mucosidad excesiva y problemas gastrointestinales.

La gripe se distingue por la nariz congestionada, garganta afectada, fiebre, fatiga y dolor muscular, y el resfriado suele presentar síntomas más leves y no va acompañado de fiebre.

La funcionaria comentó que las medidas más eficaces para prevenir este grupo de enfermedades, es quedarse en casa si se presentan los síntomas, utilizar cubrebocas en espacios públicos, mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas y lavarse las manos con agua y jabón de manera regular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search