Juárez

‘Connacionales obstruyen flujo de mercancías’

Lamenta presidente de Índex Juárez que mexicanos opten por irse a EU en lugar de trabajar aquí

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 06 noviembre 2019 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La presencia de migrantes mexicanos en los alrededores de los puentes internacionales continúa siendo una amenaza para la industria de manufactura de la ciudad, por los problemas de obstrucción de flujo de mercancías, comentó Pedro Chavira, presidente de Índex Juárez. 

Dentro del marco de los festejos del Día de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) que se realizó ayer, el líder de los industriales lamentó que los mexicanos opten por irse a Estados Unidos en lugar de reintegrase a la fuerza laboral de la localidad.

“Sí contribuyen a crear un problema al obstruir, al no permitir el flujo de las mercancías, al cruzarse el puente y utilizar oficiales para procesar sus documentos, ojalá que algún día podamos ser atractivos para que se queden a trabajar aquí con nosotros”, expresó.

Y agregó que “muchos de nosotros llegamos como migrantes y encontramos oportunidades, no veo por qué ellos no las puedan encontrar… ni siquiera estamos hablando de extranjeros, sino de mexicanos”.

Chavira recalcó que aunque la industria maquiladora es neutra en el tema de la migración, está a favor del trabajo y desarrollo ordenado de las ciudades.

“Por un lado tenemos el tema humanitario, pero por otro lado tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien… No estamos ni a favor ni en contra de la migración, simple y sencillamente estamos a favor del trabajo y el desarrollo ordenado de las ciudades”, expresó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search