Juárez

Conmemoran muerte de Jesús a puerta cerrada en la Catedral

La ceremonia fue transmitida por televisión y a través de redes sociales para evitar la propagación del virus

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 10 abril 2020 | 19:37

Ciudad Juárez— Debido a la pandemia del coronavirus y siguiendo el ordenamiento del distanciamiento social, el obispo José Guadalupe Torres Campos celebró este viernes en Catedral a puerta cerrada y sin la presencia de los católicos, la conmemoración de la muerte de Jesús.

La ceremonia fue transmitida por televisión y a través de redes sociales para evitar la propagación del virus que ya ha provocado nueve muertes y 32 personas contagiadas en esta ciudad.

En esta ocasión fue diferente a los años anteriores en que los cristianos conmemoraron la crucifixión de Jesús con los solemnes servicios eclesiásticos y las emotivas procesiones.

El obispo mencionó que el Viernes Santo es el segundo día del triduo pascual conocido como el día más triste de la cristiandad en donde los fieles meditan sobre el sentido de esta muerte.  

“Las últimas palabras de Jesús: todo está cumplido, todo está cumplido”. Jesús ha cumplido, ha entregado su vida. Gracias a esta entrega total nos justifica, nos reconcilia, nos renueva y nos da nueva vida”, expresó.

Señaló que el Viernes Santos lo estamos viviendo en estas circunstancias particulares de la pandemia. 

“Esta situación que estamos viviendo no invita a un cambio, a ser mejores… abrir nuestro corazón a Dios y darnos en amor unos a otros”, expresó.    

Durante la ceremonia litúrgica que se realizó este Viernes Santo, la imagen de Jesús en la cruz fue cubierta y poco a poco fue destapada al anochecer para así amanezca para el Sábado Santo.

close
search