PUBLICIDAD

Juárez

Conmemoran el 111 aniversario de la Toma de Juárez

El evento se realizó en la Casa de Adobe

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 11 mayo 2022 | 10:59

Omar Morales / El Diario de Juárez | Izaron la bandera parte de los elementos de la Policía municipal Omar Morales / El Diario de Juárez | Adolescentes realizaron una representación con vestidos, uniformes y ropa de la época Omar Morales / El Diario de Juárez | Adolescentes realizaron una representación con vestidos, uniformes y ropa de la época Omar Morales / El Diario de Juárez | Adolescentes realizaron una representación con vestidos, uniformes y ropa de la época Omar Morales / El Diario de Juárez | Adolescentes realizaron una representación con vestidos, uniformes y ropa de la época

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Autoridades municipales celebraron este día el 111 aniversario de la Toma de Juárez, que se conmemoró ayer 10 de mayo.

El evento se llevó a cabo en la Casa de Adobe.

“Aquí en Ciudad Juárez fue donde se culminó la primera etapa de la revolución y precisamente por estos hechos, por la Batalla de Juárez, se da la renuncia de Porfirio Díaz después de más de 30 años de ser presidente de la República”, manifestó Imelda Vega Miranda, de la Asociación de Escritores Paso del Norte por la Cultura.

El 10 de mayo de 1911 a las 2:30 de la tarde los federales se rinden ante las tropas revolucionarios, “lo que sucede aquí es un parteaguas, Díaz se rinde y se firman los Tratados de Juárez”, añadió.

Funcionarios municipales y militares hicieron los honores a la bandera, entonaron el himno nacional y escucharon un relato histórico de la fecha por Imelda Vega.

El coronel Rosendo Martínez, “Don Chendo” habló de la Toma de Juárez, además en el evento estuvieron presentes artistas representando a Pancho Villa, Francisco I. Madero, revolucionarios y adelitas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search