Juárez
Descubrimiento de América

Conmemoran día sin estudiantes

Realizan evento en el monumento A la Raza con muy poca asistencia debido a la pandemia

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En esta ocasión sin la presencia de alumnos de algún plantel escolar, autoridades municipales recordaron ayer el 528 aniversario del descubrimiento de América, fecha que se celebra en México desde 1914.

El evento se realizó por la mañana en el monumento A la Raza, ubicado en avenida De la Raza, casi esquina con Adolfo López Mateos.

Los honores a la bandera se llevaron a cabo por la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; se mencionó una reseña del encuentro de dos mundos y se colocó una ofrenda floral al pie de la estatua, representada por una mujer con los brazos abiertos.

“El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad, también conocido como el Día de la Raza, en este día se conmemora el avistamiento de tierra por el marinero sevillano Rodrigo de Triana en 1492, en el primer viaje de exploración y descubrimiento de Cristóbal Colón, de lo que luego se denominaría América”, anotó el promotor histórico Antonio Ramos.

El administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, encabezó el evento en representación del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

“No se trata del descubrimiento de América, sino, como dije antes, la conjunción de dos civilizaciones, cuyo acto puede definirse de manera como el encuentro de dos mundos”, mencionó el funcionario.

Para amenizar el evento, la Banda de Música del Municipio interpretó ‘La Bikina’, y al final se colocó la ofrenda floral.

Al evento acudió la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, y la regidora y coordinadora de la Comisión de Educación, Mónica Patricia Mendoza Ríos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx