Juárez

Conmemoran Día Mundial contra la Polio

Los Clubes Rotarios Juárez Integra y Juárez Impulsa realizaron esta tarde un evento en el redondel del Museo de Arte

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 24 octubre 2019 | 21:28

Cortesía

Ciudad Juárez— Los Clubes Rotarios Juárez Integra y Juárez Impulsa realizaron esta tarde un evento en el marco de la Conmemoración del Día Mundial contra la Polio en el redondel del Museo de Arte ubicado en la avenida Lincoln y calle Coyoacán en la zona del Pronaf.

A los participantes se les pidió que vistieran una playera de color rojo, ya que según se informó la polio fue erradicada en México hace más de 20 años, pero las actividades y la lucha contra esta enfermedad siguen vigentes.

“Todos los clubes en el Distrito 4110 hemos estado haciendo actividades relacionadas con la lucha contra el polio; este jueves impartimos una plática de concientización en una escuela secundaria, aunque a los jóvenes no les tocó esta enfermedad ya que la misma está erradicada desde 1990 en nuestro país”, expresó César Vázquez Ibarra, Club Rotario Juárez Conecta.

Señaló que a los estudiantes se les proporcionó información sobre lo qué es la polio y los efectos en la salud en la población.

Informó que el año pasado a nivel mundial se registró 72 casos y en la actualidad se cuentan con 35 en Irak y en Afganistán.

Mencionó que en 1978 el doctor mexicano, Carlos Camarena, quien era presidente internacional de Rotary, lanzó la campaña en todos los clubes a nivel mundial  y  de casi 400 mil casos que había en esa fecha para 1990 ya había sido erradicada la polio en nuestro país.

Informó que todos los Rotarios a nivel internacional han aportado más de mil 500 millones de dólares en la erradicación de la polio.

close
search