PUBLICIDAD

Juárez

Conmemoran aniversario 87 de Alcohólicos Anónimos

Personas que se han rehabilitado comparten testimonios

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El evento se llevó a cabo en la Casa del Agrónomo, en el Parque Central

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con testimonios de personas que han logrado rehabilitarse de la enfermedad del alcoholismo, se conmemoró el aniversario 87 de Alcohólicos Anónimos y también se invitó a la comunidad a tomar conciencia sobre este problema, que impacta de manera importante a todas las familias. 

Fernando es una de las personas que han logrado rehabilitarse y aunque en un momento perdió todo, gracias a la asociación pudo recuperar su vida, que por el consumo del alcohol se vio fuertemente afectada.

PUBLICIDAD

“Soy un miembro de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, llegué a esta asociación sin familia, sin trabajo, con muchas deudas, en un hoyo muy oscuro, pero sobre todo había perdido las ganas de vivir, yo creo que ése es el fondo más bajo que alguien puede tocar, porque las esperanzas se me fueron e inclusive intenté acabar con mi vida”, dijo Fernando sobre su testimonio de vida.

“Llego a esta agrupación y pude tener 24 horas de sobriedad, hoy me encuentro muy bien, recuperé a mi familia, mi trabajo, pero sobre todo recuperé las ganas de vivir, hoy me gusta esta vida y la vivo plenamente con mi familia y sigo adelante”, finalizó.

A lo largo de 87 años, Alcohólicos Anónimos ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo con problemas del alcohol a rehabilitarse, con la implementación de 12 pasos que son parte del tratamiento.

Durante el evento que se realizó la mañana de ayer en la Casa del Agrónomo en el Parque Central, se tuvo la participación de Lizeth Gutiérrez, coordinadora de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (Ceaadic) zona norte, y de Luz Adilene Vargas Valadez, directora del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).

“Los grupos de AA no solamente están enfocados en atender los problemas del alcohol, sino que lamentablemente tenemos el aumento de consumo de diferentes sustancias, que es una problemática de salud pública, y la única diferencia es que el alcohol sigue siendo una droga legal y es la droga de inicio de mayor impacto que tenemos en la región y en el estado de Chihuahua”, destacó Gutiérrez.

Añadió que a nivel nacional la edad para comenzar con el consumo de sustancias es de 14 años, por lo que invitó a la comunidad a poner atención sobre las adiciones, que pueden dejar daños irreparables.

Por su parte, la titular del Cerecito agradeció el apoyo que Alcohólicos Anónimos brinda con pláticas a los guiadores que son arrestados en estado de ebriedad, ya que dicha orientación ayuda a crearles conciencia para evitar accidentes.

Si usted necesita mayor información puede marcar al Ceaadic, teléfono (656) 629-3300 a la extensión 54459.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search