PUBLICIDAD

Juárez

Conmemoran a víctimas del Holocausto

Los niños fueron especialmente vulnerables a la persecución de los nazis

Staff
El Diario de Juarez

jueves, 27 enero 2022 | 15:46

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cada año, el 27 de enero, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica el compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos.

Por ello, es que Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a través de un comunicado, recordó que es en esta fecha cuando se conmemora la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. 

PUBLICIDAD

Mientras que el 1 de noviembre del 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó oficialmente esa fecha Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Refirieron que los niños fueron especialmente vulnerables a la persecución de los nazis. Algunos los atacaban por supuestos motivos raciales, como en el caso de los jovencitos judíos; a otros, por razones biológicas, como en el caso de los pacientes con discapacidades físicas o mentales, o debido a su supuesta resistencia o actividades políticas.

Aunque el holocausto no solo afectó profundamente a los países donde se cometieron crímenes nazis, sino que también repercutió en muchos otros lugares del mundo. La Alemania nazi y sus colaboradores asesinaron aproximadamente a 1.5 millones de niños, de los cuales como 1 millón eran judíos; los niños judíos morían de hambre, por exposición a los elementos, por falta de ropa y refugio adecuados.

Directivos del SIPINNA, coincidieron en que no debe existir vulnerabilidad en los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo cual, en esta época es necesario enfocarse en la educación, así como en amar y no odiar.

“Que sepan que vivimos en un mundo plural, donde existen muchas religiones, maneras de pensar, colores de piel diferente. Que todos merecen respeto”, se expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search