PUBLICIDAD

Juárez

Conmemoran a Modesto con pinturas en el Central

Menores plasman su imagen en ventanales de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 12:21

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Planean cambiar las obras cada mes, por lo que esperan la participación de niños, niñas y adolescentes juarenses

PUBLICIDAD

Niñas, niños y adolescentes se han encargado de plasmar en los ventanales de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común pinturas de la jirafa Modesto como parte de los homenajes que se realizan en el Parque Central Poniente.

El arte forma parte del taller de pintura y artes plásticas del Centro Comunitario del Parque Central, que se realiza desde hace varios años y cuyo tema de inspiración ahora fue el ‘amigo gigante de los juarenses’, que falleció hace una semana.

“En el Centro Comunitario del Parque Central tenemos activo el taller de pintura y artes plásticas; este taller es parte de los tantos que hay aquí en el Parque Central. La temática que se está implementando son pinturas en los ventanales de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común conmemorativos a Modesto”, dijo José Alfonso Bustos Venegas, coordinador general de los Centros Comunitarios de Gobierno del Estado en Juárez.

Continúan labor artística

Señaló que las actividades continuarán el resto de la semana y se estará trabajando en dichas pinturas en un horario de 4:00 a 7:00 de la tarde; además, invitó a las niñas y niños que se quieran unir a esta dinámica.

“Tenemos la dinámica de pintar todos los ventanales de las oficinas y estarlos cambiando cada mes; ahorita tenemos 12 participantes y estamos a la espera de que se sumen más. De hecho, hacemos la invitación para que los niños y niñas se sumen para que hagan dibujos conmemorativos a Modesto”, mencionó Bustos Venegas, y añadió que la invitación está abierta para menores de 17 años de edad.

Bustos Venegas mencionó que este proyecto ha sido de gran impacto para las personas que acuden al parque, pues les llena de satisfacción conocer que son pinturas hechas por niños y niñas que han desarrollado su talento artístico en el taller.

Muy importante en sus vidas

“Es una linda forma de expresión para recordarlo, y más porque los niños con los dibujos siempre plasman sentimientos, y Modesto significó algo muy importante en sus vidas cada que venían al parque a visitarlo”, mencionó Cassandra, quien visitó el Parque Central para observar dichas pinturas.

Los interesados en unirse al taller de pintura y artes plásticas pueden marcar al número de teléfono (656) 629-3300 extensión 53920; el único requisito que se les pide a los padres de familia es llenar una ficha de registro.

¡Lleve a sus hijos!

-Qué: Taller de pintura y artes plásticas

-Dónde: Centro Comunitario del Parque Central

-Cuándo: El resto de la semana, de 4 a 7 de la tarde

• Los interesados en unirse pueden marcar al número de teléfono (656) 629-3300 extensión 53920

• Los requisitos son: tener menos de 17 años y que los padres llenen una ficha de registro

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search