PUBLICIDAD

Juárez

Conmemora UACJ su 48 aniversario

El viernes se llevarán a cabo diversos eventos deportivos, culturales y una caravana de autos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 06 octubre 2021 | 11:57

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En conmemoración del 48 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el viernes 8 de octubre se llevarán a cabo diversos eventos deportivos, culturales y una caravana de autos para celebrar con la comunidad la fundación oficial de la institución educativa que actualmente imparte clases a 36 mil 445 estudiantes en 60 carreras y 52 posgrados. 

Sin embargo, la conmemoración del aniversario arrancará mañana a las 5 de la tarde por medio de una sesión del Consejo Universitario en la que el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, rendirá el tercer informe de actividades de la institución –que abarcará lo realizado entre octubre del 2020 y octubre del 2021– en las instalaciones del Teatro Gracia Pasquel. 

Después, el viernes a partir de las 8:00 horas, se llevará a cabo la Celebración Física Virtual, que se transmitirá por medio de la plataforma virtual Microsoft Teams, a la cual se podrá acceder en la siguiente liga: https://bit.ly/3BfImP9. 

Más tarde, a las 11 de la mañana partirá una caravana de autos alegóricos del Estadio Olímpico Universitario, la cual estará constituida por 54 vehículos oficiales de la UACJ y 32 bicicletas, y recorrerá la avenida Heroico Colegio Militar hasta pasar por el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).  

Luego, la caravana continuará por la avenida Adolfo López Mateos hasta la avenida De la Raza y de ahí continuará por la avenida Plutarco Elías Calles, después dará vuelta en la calle Henri Dunant e irá hasta el campus del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT). Finalmente, seguirá por la avenida Del Charro hasta la calzada Hermanos Escobar para llegar al edificio de Rectoría.

La celebración del 48 aniversario continuará ese mismo día a las 7 de la tarde con el concierto “Festejando a la UACJ” ofrecido por el ensamble clásico de cuerdas de la institución al interior del teatro Octavio Trías, en el Centro Cultural Paso del Norte. “Los boletos para este evento cultural están disponibles en la subdirección de Producción Cultural, que se encuentra en el Centro Universitario de las Artes (CUDA)”, informó el departamento de comunicación de la UACJ.

Finalmente, el próximo viernes 15 de octubre a las 7 de la tarde, la Orquesta Sinfónica Juvenil UACJ, con la dirección artística de Lizandro V. García, presentará el concierto “Entre lo clásico y lo contemporáneo”, que se llevará a cabo en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search