PUBLICIDAD

Juárez

Conmemora personal de salud a donadores de órganos

Exhortan en este Día Mundial de Pacientes Trasplantados a que la ciudadanía tome conciencia de esta práctica

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 06 junio 2022 | 10:54

Cortesía | Un doctor del IMSS visita a su paciente

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En Ciudad Juárez, 11 fronterizos han trascendido después de la muerte a través del programa de procuración de órganos y tejidos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual exhortó en este Día Mundial de Pacientes Trasplantados a que la ciudadanía tome conciencia de esta práctica, cuya finalidad es ayudar a las personas que necesitan una donación para, con ello, recobrar su bienestar.

Tal práctica comenzó en este municipio desde octubre de 2019 y desde entonces ha prevalecido activa. Del total de intervenciones a juarenses voluntarios, dos se han hecho este 2022 apuntó el IMSS. Recordó que continúa vigente la campaña Héroes por la vida: “Porque en eso se convierten tras el acto”, destacó y enfatizó que cada 6 de junio se hace conmemoración, fijada por la Organización Mundial de Salud (OMS).

El Seguro Social explicó que comúnmente, con base en estándares internacionales, el 10 por ciento de las defunciones en cada hospital son de personas que estaban dispuestas a donar. Solo por poner ejemplo: de 400 se espera que 40 sean potenciales voluntarios. No obstante, en el país y en esta localidad la participación es relativamente baja, ya que no existe todavía cultura arraigada entre la sociedad, sostuvo.

“Es importante sensibilizar a las personas respecto a la donación de órganos y por eso lanzamos la campaña ‘Héroes por la vida’, porque en eso se convierten tras el acto noble y altruista”, manifestó el instituto, mismo que exhortó a la comunidad a informarse más de esta facilidad científica a través de la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes en la siguiente liga: https://www.gob.mx/cenatra/.

Además, el IMSS resaltó que quienes tienen clara su decisión pueden visitar el sitio del IMSS en: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrán registrar para acreditarse. Principalmente, expuso el IMSS, en México se requieren riñones, hígados, corazones y córneas, además de tejido musculo-esquelético, utilizado para varios productos: injertos, chips óseos, implantes dentales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search