Juárez

Congregaciones cristianas beneficiarán a adultos mayores

'Se buscarán personas mayores de edad de alta vulnerabilidad que no tienen quienes los atiendan, que están encerraditos y batallan', agregó

Araly Castañón
El Diario

viernes, 27 marzo 2020 | 06:00

Unas 350 congregaciones evangélicas “peinarán” las calles de la ciudad en busca de ancianos que están solos y necesitarán despensa para enfrentar la contingencia del Covid-19, dio a conocer el coordinador de Consejos de Asociaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas (Caice), Alfonso Murguía. 

Dijo que los cristianos apoyarán a los adultos mayores y proporcionarán la información al Municipio para que también les lleven despensa, esto en un acuerdo al que llegaron con el alcalde Armando Cabada. 

“Se buscarán personas mayores de edad de alta vulnerabilidad que no tienen quienes los atiendan, que están encerraditos y batallan”, agregó.

Explicó que en las congregaciones se solicitará cooperación a los feligreses para adquirir los víveres que llevarán a los adultos de la tercera edad y que este día sostendrá una reunión con el Comité Técnico del Caice para analizar la logística y empezar a trabajar la semana próxima.

Agregó que la información se proporcionará al Municipio que también coadyuvará con la entrega de despensas.

“Ahorita con mucha gente de las congregaciones que no puede ir a trabajar, es una manera de como podemos invertir el tiempo, y como es alrededor de los hogares”, anotó.

Aseguró que las congregaciones cuentan con 5 mil hogares que se reúnen a la semana, y a través de esa estructura se realizará el trabajo, para abarcar el mayor sector de la población posible.

close
search