PUBLICIDAD

Juárez

‘Congelan’ hoy cifras de contagios y muertes por Covid

La plataforma oficial de estadística tiene retrasos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 28 junio 2021 | 11:41

Cortesía

PUBLICIDAD

Como después de cada fin de semana, la captura de la Covid-19 en Ciudad Juárez se congeló este lunes debido a que Salud del Estado no confirmó ni un contagio o defunción por la enfermedad al último corte.

Juárez prevalece con 32 mil 455 casos acumulados; de estos, 3 mil 583 han perdido la vida. Pese a que la plataforma oficial no sufrió modificaciones, el exhorto es mantener sana distancia, higiene y cubrebocas.

La pandemia continúa pese al actual semáforo amarillo –riesgo medio–. Solo a nivel estatal hubo cambios, pero, igual, mínimos: se sumaron nueve positivos a Sars-CoV-2, un fallecido en la capital, y 43 sanados.

Chihuahua llegó a los 70 mil 287 dolientes (7 mil 362 han perdido la vida y 59 mil 330 ya se recuperaron). Ante tal escenario, la dependencia pidió a la comunidad evitar cadenas de transmisión de esta patología.

En 22 de 30 hospitales de la red de infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) existen 38 pacientes, de los cuales siete están bajo respiración mecánica asistida, es decir, intubados, en estado de muy grave.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search